HALLOWEEN TRADITION:
https://view.genially.com/68ff8ff69d34c19de4dde5b6/presentation-halloween
WELCOME TO MY BLOG! Bienvenidos a mi Blog. En él, vamos a encontrar diversos recursos para repasar los contenidos trabajados, así como algunas de las actividades realizadas en clase. Espero que os sea de utilidad y lo disfrutéis. See you!!!
HALLOWEEN TRADITION:
https://view.genially.com/68ff8ff69d34c19de4dde5b6/presentation-halloween
Hola a tod@s. Aquí tenéis el enlace de la lectura del resumen del tema 1 que grabamos con nuestros alumnos:
https://www.eloquenze.com/stations/nuestra-senora-de-penarroya/posts/unit-1-forms-of-life-5ob
En esta última parte del tema vamos a estudiar cómo las plantas y animales conviven juntos y se relacionan. A continuación, os muestro el resumen de esta sección:
Good evening everyone! En esta última parte del tema vamos a estudiar los 5 reinos de los seres vivos (THE 5 KINGDOMS OF LIVING THINGS).
Hi kids! Como ya sabéis en este primer tema estamos estudiando los distintos reinos (KINGDOMS). Ya hemos hablado del reino animal (ANIMAL KINGDOM) y del reino de los hongos (FUNGI KINGDOM). Ahora es el turno de... ¡EL REINO DE LAS PLANTAS! (THE PLANT KINGDOM).
A continuación os adjunto un resumen de este contenido y un vídeo explicativo. HAVE A NICE DAY! ;)
Por último, vamos a ver un vídeo sobre la importancia de la fotosíntesis (PHOTOSYNTHESIS):
VÍDEO EN ESPAÑOL:
Hi kids one more time! En este apartado del tema 1 vamos a trabajar los animales vertebrados (VERTEBRATE ANIMALS). A continuación, os dejo un resumen de los contenidos principales y un vídeo que os ayudará a comprenderlo mejor.
Todos los vertebrados tiene columna vertebral (A BACKBONE), pero hay diferencias entre ellos en la forma de alimentarse, respirar y en su reproducción (NUTRITION, RESPIRATION AND NUTRITION):
1. RESPIRACIÓN (RESPIRATION): todos los animales necesitan oxígeno para vivir. Los mamíferos, los reptiles y los pájaros tienen pulmones ( ALL ANIMALS NEED OXYGEN TO LIVE. MAMMALS, REPTILES AND BIRDS HAVE LUNGS).
2. REPRODUCCIÓN (REPRODUCTION): todos los mamíferos nacen directamente de sus madres. Son vivíparos. Otros se reproducen por huevos. Son ovíparos. (ALL MAMMALS ARE BORN DIRECTLY FROM THEIR MOTHER. THEY ARE VIVIPAROUS. ALL OTHER GROUPS REPRODUCE BY LAYING EGGS).
3. NUTRICIÓN (NUTRITION): la mayoría de los vertebrados son omnívoros o carnívoros. Algunos mamíferos, peces y pájaros son herbívoros. ( MOST VERTEBRATE ANIMALS ARE OMNIVORES OR CARNIVORES. SOME MAMMALS AND FISH AND A FEW BIRDS ARE HERBIVORES).
ENGLISH VIDEO
FOOD CHAINS- CADENAS ALIMENTICIAS.
Hi class! Una vez más os saludo para que repasemos juntos un aspecto más de este tema. En este caso, las cadenas alimenticias (FOOD CHAINS).
Y os preguntaréis...¿Qué es una cadena alimenticia?
La cadena alimenticia, llamada también cadena trófica es el paso de energía y nutrientes de un ser vivo a otro por medio de la alimentación. Una cadena trófica está formada por una serie de organismos ordenados linealmente donde cada uno se alimenta del anterior y sirve, a su vez, de alimento al siguiente.
Hi everyone again! En este apartado del tema vamos a estudiar los animales invertebrados (INVERTEBRATES). Para ello, os proporciono este resumen en inglés y en español dónde aparecen las características de cada uno de estos 6 grupos: moluscos, medusas, esponjas, equinodermos, anélidos y artrópodos (MOLLUSCS, JELLYFISH, SPONGES,ECHINODERMS, ANNELIDS, ARTHROPODS).
ANIMALES INVERTEBRADOS (VIDEO EN ESPAÑOL).
Hi kids! En este tema también vamos a trabajar las preposiciones de lugar, en concreto:
- IN: DENTRO.
- ON: ENCIMA.
- BEHIND: DETRÁS.
- UNDER: DEBAJO.
Con estas canciones, lo aprenderéis mucho mejor:
Hi boys and girls!
En este apartado vamos a repasar el aparato locomotor.
(THE LOCOMOTOR SYSTEM).
Las partes que lo forman son el esqueleto, las articulaciones y los músculos (THE SKELETON, THE JOINTS AND THE MUSCLES).
HALLOWEEN TRADITION: https://view.genially.com/68ff8ff69d34c19de4dde5b6/presentation-halloween ENGLISH VIDEOS: VOCABULARY: HALLOWEEN VOCABU...